España | Change Country
FNAC

Perfil

FNAC renueva todos los Pinpads de sus tiendas de la mano de Verifone

  • Cliente: FNAC
  • Tipo de Negocio: Retail
  • Localización: España

FNAC

FNAC RENUEVA SUS PINPADS DE LA MANO DE VERIFONE

EL DESAFÍO

FNAC tenía como objetivo modernizar el parque de pinpads instalados en sus puntos de venta de la manera más transparente posible, manteniendo la arquitectura de sus terminales y buscando un modelo robusto y de alta eficiencia que permitiera la realización de los pagos de sus clientes de manera intensiva minimizando el impacto de las incidencias de hardware. Además, el reto suponía modernizar el pago incorporando nuevas características como DCC (Dynamic Currency Conversion) y Contactless de tal manera que los tiempos de certificación fueran los óptimos teniendo en cuenta la experiencia ya existente de dicho terminal en éstas áreas.

LA SOLUCIÓN

Después de realizar un estudio profundo de las diferentes alternativas disponibles en el mercado y de todos los proveedores posibles, FNAC decidió adquirir el modelo VX820 de Verifone. Dicho terminal ya estaba certificado con la solución de pago preexistente en la compañía (desarrollado por NCR) y había sido ampliamente testada en otros clientes. Uno de los puntos determinantes para la elección del terminal por parte de FNAC fue la robustez frente a las averías que suponía uno de los principales puntos a resolver con respecto a los terminales anteriores con características híbridas para la lectura de banda y chip. Igualmente, otro de los factores importantes fue la relación calidad/precio del hardware que permitía acometer el cambio de todo el parque de máquinas activo y estandarizar lo antes posible todas las tiendas con la mínima inversión.

LOS RESULTADOS

El despliegue se acometió en la segunda mitad de noviembre de 2015 en, aproximadamente, la mitad del parque activo y está previsto realizar el cambio del resto de terminales en el primer cuatrimestre de 2016. El cambio ha sido prácticamente transparente para los centros con el simple intercambio de un terminal por otro.

Se han reducido las incidencias de hardware drásticamente en las tiendas donde se han instalado los VX820 de Verifone. Este punto es especialmente relevante teniendo en cuenta el período de diciembre/enero donde se realiza un paso intensivo por cajas de transacciones pagadas con tarjeta. Las tiendas que ya tenían el nuevo terminal no han tenido ninguna incidencia hardware (0 incidencias registradas en esos centros en estos dos meses de alto tráfico), frente a aquellas que seguían con los terminales antiguos, que en algunos casos han supuesto la imposibilidad de realizar el pago electrónico en los puestos afectados.