España | Change Country
FNAC

Perfil

Verifone posibilita el pago móvil en las tiendas FNAC de España

  • Cliente: FNAC
  • Tipo de Negocio: Retail
  • Localización: España

FNAC

PAGOS CON TOTAL MOVILIDAD PARA LAS TIENDAS FNAC

EL DESAFÍO

FNAC decide realizar un proyecto de venta asistida mediante el uso de phablets FNAC de 5” que le permite una movilidad total con respecto al cliente pudiendo realizar el proceso de venta completo en cualquier ubicación de la tienda utilizando conexiones inalámbricas. El punto fundamental era incorporar el pago electrónico a la solución de la manera más integrada posible. Este proyecto mejora la experiencia de compra del cliente, y disminuye los tiempos de atención al mismo permitiendo cerrar la venta en el instante en el que el cliente se decide por la adquisición de alguno de los productos de las tiendas FNAC. Por otro lado, se transmite una imagen de portabilidad y flexibilidad adoptando las últimas tecnologías al servicio del cliente.

LA SOLUCIÓN

Después de barajar diversas alternativas estudiando la ergonomía de la solución, FNAC decidió optar por el modelo VX680 de Verifone. La compañía tomó la decisión después de probar otros terminales más pequeños, sin impresora de papel, con diversas tecnologías para su conexión, pero definitivamente prefirieron dar fiabilidad al pago, teniendo en cuenta que el vendedor puede llevar el terminal consigo durante el proceso de la venta o bien al finalizar la misma en el proceso de pago. La portabilidad del terminal permite llevarlo a cualquier punto de la tienda para realizar la transacción electrónica y leer las tarjetas de socio, eje fundamental del programa de fidelización y que permite al cliente acceder a ventajas y descuentos en el momento de la compra. Del mismo modo, el VX 680 también permite trabajar con otras formas de pago como las Tarjetas Regalo FNAC, a través de la lectura de su banda magnética.

Otro de los puntos fuertes es la inclusión de estos terminales en el esquema general de pago de la propia tienda lo que permite realizar los cuadres de dichos pinpad de manera conjunta al resto de la tienda. Igualmente, la relación calidad/precio del hardware ha permitido a FNAC acometer el proyecto de una manera rápida y de manera fiable debido a su baja tasa de incidencias.

LOS RESULTADOS

El despliegue se acometió en 10 tiendas incorporando entre 2 y 4 terminales de este tipo por cada una de ellas dependiendo de su tamaño. Inicialmente se trataba de un proyecto orientado a la venta de producto técnico, pero su versatilidad ha permitido utilizarlo en cualquiera de los productos, incluso con la idea de la reducción de colas en períodos de alto tráfico. La valoración tanto de los vendedores en las tiendas como la percepción por parte del cliente han sido muy satisfactorias por su simplicidad de uso.