España | Change Country
Gitec

Perfil

Verifone ayuda a Gitec a actualizar sus soluciones de pago para terminales no atendidos incorporando la operativa NFC/Contactless y cumpliendo el estándar de seguridad PCI 3

  • Cliente: Gitec
  • Tipo de Negocio: Integración
  • Localización: España

Gitec

SOLUCIONES DE PAGO ADAPTABLES A TERMINALES NO ATENDIDOS PARA GITEC CONTROL

EL DESAFÍO

Gitec necesitaba encontrar una solución de pago automático que reemplazara a la antigua familia de terminales con la que estaba trabajando con el menor impacto posible en la integración y en las inversiones de sus clientes. Esta nueva solución debía cumplir con el estándar de seguridad actual PCI 3 para dar continuidad a sus clientes y además incorporar nuevas operativas como la funcionalidad NFC/Contactless para pagos sin contacto con la que antes no contaban. Además, la solución de pago debía ser robusta y cumplir con los exigentes requisitos medioambientales y de consumo que el sector de venta no atendido requería para este tipo de dispositivos de pago.

LA SOLUCIÓN

Después de realizar una revisión exhaustiva de los diferentes proveedores y soluciones de pago disponibles, Gitec optó por Verifone. En su clara apuesta por el mercado no atendido, la compañía ha lanzado la familia UX, una serie de módulos de pago electrónico flexibles y robustos para entornos de venta no atendidos donde se requiera el pago automático. Los dispositivos de esta familia se integran fácilmente en las máquinas, quioscos, cajeros automáticos y dispositivos donde la antigua familia de terminales esté instalada, ya que ambas familias poseen las mismas dimensiones físicas. Las características determinantes para decantarse por Verifone han sido el diseño del módulo NFC/Contactless (con cuatro indicadores LED de color azul) y los tiempos de certificación para tener disponibles las soluciones, inferiores a los de la competencia.La solución se completa con una DLL desarrollada por Gitec que facilita la integración con la aplicación del cliente. Al estar ya homologada, la DLL evita a los integradores tener que homologarse con los procesadores españoles.

LOS RESULTADOS

Gitec ha iniciado recientemente el despliegue de los terminales de la familia UX y en un breve espacio de tiempo ha instalado 350 terminales para más de 150 localizaciones diferentes de toda España. Uno de los resultados ventajosos de implementar estas soluciones es la evolución de la gama hacia dos nuevos productos: el UX 301 y UX 401 y la posibilidad de irrumpir en otros sectores y aumentar la base de nuevos clientes. Gracias a la integración física y mecánica de la soluciones UX, Gitec ha podido reducir considerablemente el tiempo necesario para ofrecer la solución en el mercado y los costes que conllevan un cambio en el diseño de la integración de estos equipos.