España | Change Country
Protecex

Perfil

Protecex y Verifone crean puntos limpios turísticos que facilitan los pagos electrónicos de forma automática, rápida y segura

  • Cliente: Protecex
  • Tipo de Negocio: Turismo
  • Localización: España

Protecex

PROTECEX Y VERIFONE POSIBILITAN PAGOS ELECTRÓNICOS EN PUNTOS LIMPIOS TURÍSTICOS

EL DESAFÍO

Al ser un negocio con un alto grado de automatización, Protecex necesitaba una solución de pago que proporcionara comodidad y facilidad de uso. La compañía buscaba también una opción de pago que redujera el dinero en metálico del interior de los puntos limpios para evitar posibles daños por vandalismo y que fuera resistente frente a la intemperie. Estos factores, junto con la oferta de servicios, son cruciales para conseguir una buena experiencia de compra y generar más oportunidades para que los usuarios quieran volver a utilizar estos puntos limpios.

LA SOLUCIÓN

La compañía ha optado por las soluciones UX de Verifone, un conjunto de módulos de pago para máquinas en entornos no atendidos, compatibles para uso en interior y exterior y que cumplen con los últimos estándares de seguridad PCI PTS y EMV. La familia UX está compuesta por el Pin Pad con pantalla UX 100, el lector de tarjetas y controlador UX 300 y el lector para pagos NFC/Contactless UX 400. Estos módulos combinados entre sí y junto con el software de Redsys, permiten el pago con tarjetas de chip y banda magnética así como otras transacciones basadas en la tecnología NFC como el pago Contactless o pago por móvil. Además de ser dispositivos muy resistentes y compactos, son muy fáciles de integrar en las máquinas ya que tienen unas dimensiones físicas reducidas y soportan cualquier tipo de configuración, lo que hace que se adapten a cualquier sector y negocio fácilmente.

LOS RESULTADOS

Gracias a las soluciones de pago UX de Verifone, los usuarios de estos puntos limpios pueden:

• Pagar los servicios de forma cómoda, rápida y segura.

• No disponer de efectivo, factor determinante para los turistas extranjeros.

• Utilizar otras formas de pago, como el móvil, billeteras móviles, etc.

• Obtener y pagar otros servicios adicionales: información turística de la zona, museos, hoteles, Wifi, etc.

Protecex ha reducido sus costes de desarrollo requeridos para el mantenimiento de la solución gracias al coste total de la propiedad de cada dispositivo y, además, dispone de información sobre las compras de los usuarios muy relevante para la toma de decisiones del negocio. Como resultado del éxito de las instalaciones, la compañía tiene previsto implantar sus máquinas de punto limpio en otras áreas turísticas de España y otros países de la Unión Europea y América Latina.