España | Change Country
Rhein-Neckar-Verkehr

Perfil

Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (rnv) es la proveedora de transporte público urbano de la región metropolitana de Rhein-Neckar (Alemania), que opera en las ciudades de Heidelberg, Mannheim y Ludwigshafen. Alrededor de 1800 empleados de rnv prestan servicios a más de 160 millones de pasajeros al año. La compañía ha invertido 10 millones de euros en modernizar sus máquinas expendedoras de billetes.

  • Cliente: Rhein-Neckar-Verkehr
  • Sector: Transporte
  • Localización: Alemania

Rhein-Neckar-Verkehr

El futuro de los pagos desatendidos en el transporte público alemán

Rhein-Neckar-Verkehr GmbH (rnv) es la proveedora de transporte público urbano de la región metropolitana de Rhein-Neckar (Alemania), que opera en las ciudades de Heidelberg, Mannheim y Ludwigshafen. Alrededor de 1800 empleados de rnv prestan servicios a más de 160 millones de pasajeros al año. La compañía ha invertido 10 millones de euros en modernizar sus máquinas expendedoras de billetes.

EL DESAFÍO

Los clientes de rnv querían comprar sus billetes en las máquinas expendedoras de forma rápida y sencilla. Un factor de éxito crucial fue poner a disposición del cliente una opción sencilla de pago sin necesidad de usar dinero en efectivo. Al mismo tiempo, era importante que esta opción fuera compatible con las tarjetas más conocidas y locales, tales como la GeldKarte, girocard, Maestro, V PAY y tarjetas de crédito. Asimismo, rnv hizo hincapié en que la seguridad y la sostenibilidad eran aspectos esenciales para la elección tecnológica en este proyecto. Por ello, los requisitos del proyecto de modernización incluían también asistencia integrada para sistemas de pago Contactless como girogo.

LA SOLUCIÓN

Verifone se asoció con Xerox Business Services, un proveedor de soluciones para sistemas de gestión de billetes, con el fin de abastecer a alrededor de 200 máquinas expendedoras de billetes de la región de transporte operada por rnv con terminales de pago que cumplen los últimos estándares de seguridad. Xerox integró la serie de soluciones modulares UX para entornos desatendidos, incluyendo el PIN pad UX 100, el lector de tarjetas/controlador UX 300 y el lector de tarjetas para transacciones sin contacto UX 400. Una ventaja significativa: como las interfaces mecánicas son compatibles, el terminal UX puede usarse, en principio, como sustituto de la serie anterior de Verifone, Artema, sin necesidad de realizar amplias actualizaciones de software.

Las soluciones UX cumplen con los requisitos de una máquina de billetes sostenible y moderna gracias a su relación calidad-precio, a la seguridad que ofrece en las transacciones, a su bajo mantenimiento y a su nivel óptimo de protección contra actos de vandalismo. Su accesibilidad se ha mejorado enormemente: la interfaz del usuario está optimizada y guía al viajero a través del programa mediante claros mensajes visuales y auditivos.

LOS RESULTADOS

200 máquinas expendedoras de billetes de Xerox están siendo equipadas con los módulos de la serie UX. El proyecto se está llevando a cabo sin complicaciones y los participantes del mismo están satisfechos con las fases de integración, modificacion e instalación. La razón de este éxito es la excelente cooperación entre Xerox, Verifone y el proveedor de servicios de red. 

«Elegimos las soluciones UX de Verifone y las máquinas de Xerox porque queríamos proporcionar a nuestros pasajeros los últimos modelos de máquinas expendedoras de billetes. Gracias a los módulos seguros y de larga duración, hemos dado con una solución de pago sin contacto innovadora que, además, resulta accesible para los usuarios discapacitados. Gracias a la funcionalidad del procesamiento de pago Contactless, en el futuro se seguirá disfrutando de transacciones ágiles y modernas».

Martin in der Beek,
Director General de Rhein-Neckar-Verkehr GmbH